21 de noviembre de 2015
21.11.2015

El Misteri tendrá que contar con aportaciones privadas para cuadrar el presupuesto de 2016

El PP promete que luchará en el Congreso para obtener más dinero para preservar el drama asuncionista

21.11.2015 | 01:10

El candidato del PP de Elche al Congreso de los Diputados por Alicante, Antonio Luis Martínez-Pujalte mantuvo ayer una reunión con el presidente del Patronato del Misteri d'Elx, Fernando García, acompañado por la presidentas local del PP, Mercedes Alonso. En este encuentro, el candidato popular se comprometió «a trabajar desde el Congreso para que el Misteri d'Elx vuelva a tener una línea presupuestaria nominativa. Desde luego, en los últimos años el compromiso del Gobierno de España con el Misteri ha sido claro, ha recibido unos 30.000 euros del Gobierno Central, pero lo ha hecho presentándose a un concurso. El hecho de contar con una línea presupuestaria definida hace que pueda contar con más estabilidad y mayor previsión». Martínez Pujalte insistió que «el Misteri merece un reconocimiento propio y diferencial y no tener que presentarse cada año a la convocatoria de subvenciones para ayudas a la lírica y danza».

En ese sentido, el presidente del Patronato, Fernando García, añadió la importancia del apoyo de todas las administraciones y de contar con el Gobierno Central para poder optar a otras ayudas para los conciertos y también las que concede la Unión Europea.

Y es que el Patronato del Misteri d'Elx tendrá que volver a contar, como en los últimos años, con aportaciones económicas de fundaciones, empresas privadas y particulares para hacer frente al presupuesto de 310.000 euros de cara a 2016.

Se da la circunstancia de que el próximo año habrá, además de agosto, representaciones extraordinarias de noviembre, por lo que el Misteri necesitará aumentar su presupuesto de 2016 para hacer frente a la doble representación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine