Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

González acepta la zona franca que propone Ineca aunque la ve electoralista

El alcalde de Elche apoyará el proyecto si hay cooperación del resto de administraciones

La creación de una zona franca compartida por el Puerto de Alicante y el parque empresarial de Torrellano ha sido vista con buenos ojos, aunque con recelo, desde el Ayuntamiento de Elche. El alcalde de la ciudad, Carlos González, valora la propuesta del «lobby» Ineca positivamente aunque no duda en apuntar a su «electoralismo»«electoralismo», ya que se ha hecho pública a un mes de las elecciones generales, donde todos los partidos se juegan mucho.

Carlos González aseguró ayer a este diario que «sin duda, la posible creación de una zona franca en la provincia sería ventajosa para un sector determinado de la industria y es un proyecto positivo que tendría efectos beneficiosos en términos de crecimiento económico y de empleo para nuestro territorio».

Ineca propone crear una zona franca compartida por el Puerto de Alicante y el parque empresarial de Elche que supondría una inversión de 27 millones de euros. Con este proyecto que presentó el pasado jueves en Alicante el presidente de Ineca, Perfecto Palacio, se crearían 15.000 empleos y una facturación de 1.200 millones de euros al año. La alternativa de Ineca, si Elche no se suma a la iniciativa, sería llevar la zona franca a Bacarot.

No obstante, desde el Ayuntamiento ilicitano, el primer edil dijo que «apoyaremos cualquier iniciativa de esta naturaleza siempre que nazca del consenso y la cooperación entre las administraciones central, autonómica y local, ese es un factor primordial».

No obstante, Carlos González se mostró receloso con la propuesta que se presentó con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que ejerció más de candidato del PP por Alicante para el 20-D que de ministro.

En este sentido, el alcalde de Elche valoró ayer que «considero que no es acertado políticamente que proyectos de esta envergadura y repercusión sean planteados a 30 días de unas elecciones generales y respaldados por un gobierno en funciones y sin capacidad ni para decidir ni para comprometer, porque cuando se actúa así se corre el riesgo de perder credibilidad y por tanto seriedad».

Aun así, afirmó Carlos González, «desde Elche somos receptivos y vamos a estudiar a fondo el informe y sus propuestas para poder posicionarnos», refiriéndose al proyecto que se presentó el pasado jueves en la OAMI.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats