El sector del motor ha visto equiparar las ventas de los vehículos gasolina a los diésel este último año en la provincia alicantina. Bajo esta realidad, los concesionarios exponen sus ofertas durante este fin de semana en las ferias de Firauto y Expocar en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Los expositores, 37 este año, destacaron ayer la tendencia hacia mercado «gasolinizado» y la predisposición de los compradores por este tipo de combustible. «La bajada de los precios a la hora de repostar ha influido mucho«, destacó el representante de una de las firmas participantes. Desde otro de los expositores presentes apuntaron «que la diferencia en los costes del vehículo ya no es tan exagerada».

Así, estos factores, unidos a una mayor concienciación para reducir la contaminación en las ciudades ha desembocado en un cambio de preferencias, frente a la gran ventaja que había acumulado el motor diésel.

De esta forma, los concesionarios abrieron ayer una nueva edición de la feria con la presentación de las últimas novedades del sector del motor a precios rebajados y de ocasión.

Tras experimentar un año marcado por el ascenso de las matriculaciones, las firmas asistentes mostraron buenas expectativas de venta en este escenario de más de 11.000 metros cuadrados. Una percepción que se ha dejado notar en la participación, ya que 26 marcas de coches están presentes en la doble cita ferial, frente a las 22 que asistieron el ejercicio pasado.

Descuentos

Firauto pondrá a disposición de los visitantes vehículos nuevos y las últimas novedades del mercado. Y en Expocar, el público podrá adquirir vehículos de ocasión, de segunda mano y kilómetros 0. Así, el público visitante encontrará todas las opciones del mercado, con precios reducidos y descuentos que se aplican directamente en feria. Las empresas participantes en el mayor escaparate del motor de la provincia ofrecerán precios ajustados y descuentos. Además, el público también podrá encontrar servicios de financiación.