21 de noviembre de 2015
21.11.2015

Una cita con el motor y sus nuevos retos

Concesionarios de la provincia exponen sus ofertas en IFA - Las ventas de vehículos de gasolina igualan a los diésel

21.11.2015 | 18:31
La doble cita ferial con el motor abrió sus puertas ayer en IFA.

Nuevas tendencias. Vehículos, motores y precios para todos los gustos y necesidades. La Institución Ferial Alicantina se ha convertido este fin de semana en el mayor concesionario de la provincia con la celebración de Firauto y Expocar. Dos citas para conocer las últimas tendencias en automóviles y los coches de ocasión a precios más competitivos. En total, 26 firmas participan en una edición con buenas expectativas tras experimentar un ascenso de matriculaciones en 2015.

El sector del motor ha visto equiparar las ventas de los vehículos gasolina a los diésel este último año en la provincia alicantina. Bajo esta realidad, los concesionarios exponen sus ofertas durante este fin de semana en las ferias de Firauto y Expocar en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Los expositores, 37 este año, destacaron ayer la tendencia hacia mercado «gasolinizado» y la predisposición de los compradores por este tipo de combustible. «La bajada de los precios a la hora de repostar ha influido mucho«, destacó el representante de una de las firmas participantes. Desde otro de los expositores presentes apuntaron «que la diferencia en los costes del vehículo ya no es tan exagerada».

Así, estos factores, unidos a una mayor concienciación para reducir la contaminación en las ciudades ha desembocado en un cambio de preferencias, frente a la gran ventaja que había acumulado el motor diésel.

De esta forma, los concesionarios abrieron ayer una nueva edición de la feria con la presentación de las últimas novedades del sector del motor a precios rebajados y de ocasión.

Tras experimentar un año marcado por el ascenso de las matriculaciones, las firmas asistentes mostraron buenas expectativas de venta en este escenario de más de 11.000 metros cuadrados. Una percepción que se ha dejado notar en la participación, ya que 26 marcas de coches están presentes en la doble cita ferial, frente a las 22 que asistieron el ejercicio pasado.

Descuentos

Firauto pondrá a disposición de los visitantes vehículos nuevos y las últimas novedades del mercado. Y en Expocar, el público podrá adquirir vehículos de ocasión, de segunda mano y kilómetros 0. Así, el público visitante encontrará todas las opciones del mercado, con precios reducidos y descuentos que se aplican directamente en feria. Las empresas participantes en el mayor escaparate del motor de la provincia ofrecerán precios ajustados y descuentos. Además, el público también podrá encontrar servicios de financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine