El alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, despidieron ayer a los 30 alumnos que han recibido formación en la Escuela Municipal de Hostelería en el curso de cocina, de 810 horas, y en el curso de operaciones básicas de cocina, de 850 horas, y que van a empezar sus prácticas en restaurantes de Elche. La Finca, El Granaino, La Taula, El Pernil o El Diamante son algunos de los restaurantes en los que realizarán sus 80 horas de prácticas.

Para despedir la primera fase del curso los alumnos prepararon ayer un menú degustación con el que hicieron un recorrido por diversos platos típicos ilicitanos y por la gastronomía internacional: arroz con conejo y garbanzos, langostinos en tempura de pipas con salsa de soja y miel, cerdo mongol o rissoto de cordero y setas fueron algunas de las propuestas.

Carlos González explicó que «con la cualificación y el certificado de profesionalidad que consiguen los alumnos con la Escuela Municipal de Hostelería su grado de inserción laboral es de expectativas muy altas, la mayoría acaba trabajando». En este sentido, el edil Héctor Díez aseguró que «en el último curso de operaciones básicas de cocina que se impartió, de las 12 personas que hicieron el curso, 9 encontraron empleo nada más finalizar el curso».