21 de noviembre de 2015
21.11.2015

Los alumnos de hostelería inician el periodo de prácticas

Los estudiantes de la escuela municipal van a completar su formación en restaurantes de prestigio

21.11.2015 | 01:10
Los alumnos de hostelería inician el periodo de prácticas

El alcalde de Elche, Carlos González, y el edil de Promoción Económica, Héctor Díez, despidieron ayer a los 30 alumnos que han recibido formación en la Escuela Municipal de Hostelería en el curso de cocina, de 810 horas, y en el curso de operaciones básicas de cocina, de 850 horas, y que van a empezar sus prácticas en restaurantes de Elche. La Finca, El Granaino, La Taula, El Pernil o El Diamante son algunos de los restaurantes en los que realizarán sus 80 horas de prácticas.

Para despedir la primera fase del curso los alumnos prepararon ayer un menú degustación con el que hicieron un recorrido por diversos platos típicos ilicitanos y por la gastronomía internacional: arroz con conejo y garbanzos, langostinos en tempura de pipas con salsa de soja y miel, cerdo mongol o rissoto de cordero y setas fueron algunas de las propuestas.

Carlos González explicó que «con la cualificación y el certificado de profesionalidad que consiguen los alumnos con la Escuela Municipal de Hostelería su grado de inserción laboral es de expectativas muy altas, la mayoría acaba trabajando». En este sentido, el edil Héctor Díez aseguró que «en el último curso de operaciones básicas de cocina que se impartió, de las 12 personas que hicieron el curso, 9 encontraron empleo nada más finalizar el curso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine