La Asociación ARTES Cultura y Ocio viaja este fin de semana a Francia, con su grupo Rokuro Kubi, para participar en el proyecto europeo Moda H 2015, que se celebrará en la ciudad francesa de Tours, entre los días 23 y 24 de noviembre. El colectivo es el representante de España en un certamen artístico en el que también participan grupos de Lituania, Letonia, Polonia, Rumania, Italia, Portugal y Francia.

En esta ocasión, ARTES va a participar en Moda H con el espectáculo «Déjate llevar», que está lleno de magia y fuerza, en el que se mezcla la danza contemporánea con ritmos flamencos que evocan otros tiempos pero, al mismo tiempo, reivindica una juventud moderna y llena de ganas, que no renuncia a mostrar su arte y sus sentimientos, porque «el arte es libre».

Por otro lado, ARTES presentó ayer el calendario solidario con el que pretende recaudar fondos para llevar a cabo su actividad formativa y cultural con discapacitados. El calendario también sirve para promocionar el espectáculo «Déjate llevar». La fotografías son del fotógrafo ilicitano Matías Segarra, que ha captado la luz, la mirada, el sentimiento de cada una de las actrices y bailarinas del grupo de teatro Rokuro Kubi. El calendario se puede adquirir por cinco euros en la sede del colectivo, ubicada en la calle Diego Fuentes Serrano, número 63, de Elche.