Elche se convertirá en un punto de encuentro de emprendedores e inversores para impulsar ideas de negocio en el certamen «Business Market».

El evento, que se celebrará el próximo 27 de noviembre en el Centro de Congresos, albergará por primera vez proyectos empresariales de ámbito nacional, con el objetivo de atraer a un mayor número de interesados en sufragar las propuestas. Asimismo, en esta edición, el Ayuntamiento ha detectado un mayor nivel y planes más atractivos que en anteriores eventos.

«El objetivo es poner en contacto a gente que está desarrollando proyectos empresariales con inversores privados. Los emprendedores tendrán tiempo para exponer sus ideas de negocio en un tiempo determinado y tratar de convencer», apuntó Héctor Díez, concejal de Promoción Económica, área que organiza el evento. De hecho, los participantes han recibido una formación previa durante todo el mes, así como unas herramientas de trabajo para salir exitosos de esta cita. Los emprendedores han aprendido entre otras cosas a presentar de manera eficaz sus ideas, a negociar sus proyectos y a seducir para lograr triunfar ante los inversores.

Así las cosas, de los doce finalistas, destaca la fuerte presencia ilicitana con siete iniciativas presentadas, seguidas por dos de Alicante, un proyecto de La Romana, otro de Novelda y uno más de A Coruña. De esta forma, la variedad de ideas de negocio es otro de los puntos fuertes de esta edición, con propuestas innovadoras. Entre ellas destacan ejemplos como comparadores de coche de alquiler, vehículos híbridos anfibios y voladores, productos de apoyo a personas discapacitadas, prefabricados ecológicos, una plataforma de turismo de negocios, un proyecto del sector de la piedra...

«Entre todos los participantes de la edición pasada, salió una firma ilicitana puntera en gafas, que ahora factura millones de euros», apuntó Díez.

Con ello, el encuentro empresarial contará, además, con la conferencia inaugural de Miguel Pina, de la empresa ilicitana Mondraker, firma de bicicletas. Asimismo, Joaquín Pérez, de Neumáticos Soledad, intervendrá en otra ponencia. «Se trata de dos referentes y estímulos para los emprendedores, por su trayectoria y éxito empresarial demostrado en la ciudad», explicó el concejal de Empleo. Por otra parte, la jornada profesional recibirá también con la colaboración de distintos sectores industriales y económicos como, JOVEMPA (Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante), AESEC (Asociación de empresas de servicios Elche y comarca), el CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) , la Universidad Miguel Hernández, RED inversiones, EOI (Escuela de Organización Industrial), el Terciario Avanzado y SECOT (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial).