La puesta a punto de la Navidad ha iniciado su curso. Cerca de 900 figuras hechas a mano darán vida a uno de los elementos más tradicionales y arropados de las próximas fiestas. La instalación del Belén Municipal en la Glorieta comenzó ayer con el traslado del material elaborado durante todo un año por la Asociación de Belenistas.

Después de que las brigadas municipales empezaran a principios de semana a habilitar la tradicional carpa de 75 metros cuadrados, los artesanos desembalaron anoche todo el instrumental que dará forma al nacimiento navideño, expuesto a partir del 6 de diciembre.

De esta manera, sin descanso, un equipo de veinte personas trabajarán a diario para llegar a tiempo y configurar el tradicional Belén, inspirado este año en el estilo hebreo.

Después de que la pasada edición, el montaje contara con aires egipcios, la asociación ha querido dar un vuelco a la instalación y contar con atractivos novedosos. Entre las sorpresas que ya han sido desveladas, destaca un arco de grandes dimensiones, una cascada con tres caídas, casas cueva integradas entro de las montañas, además de técnicas de enlucido innovadoras para aportar mayor realismo. «Estamos ante un belén hebreo con construcciones diferentes a lo que se ha hecho hasta ahora y habrá elementos que llamen la atención. Siembre buscamos hacer algo diferente», explicó Víctor Sánchez, presidente de la Asociación de Belenistas.

Por su parte, el concejal de Fiestas, José Pérez, apuntó ayer durante una visita a las instalaciones que «es una obra de arte por parte de la Asociación de Belenistas, que ha puesto todo su empeño para que la ciudad tenga una obra de arte como se merece».

Así, después de realizar el trabajo de campo desde después de Semana Santa, los belenistas tendrán que adaptar en estas dos semanas todo el material y dar forma a las diversas escenas que ilustran el nacimiento de Jesús.

Luces en L'Aljub

Hoy, el Centro Comercial L'Aljub comienza oficialmente la campaña de Navidad, con el encendido de la iluminación interior y exterior. Este año la decoración está basada en los colores blanco y dorado, y en la plaza central se podrá disfrutar de un espectáculo con muñecos y música dedicado a los más pequeños.