«Días de Radio» es el nombre del espacio radiofónico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche que ha recibido el premio en la categoría «Mejor Programa» de la I Edición del Premio de Radio Joven Asociación de Radios Universitarias (ARU). Este proyecto de temática cinematográfica ha sido premiado por la emisión realizada por la Radio UMH el 11 de marzo de 2015, en el que estudiantes de Periodismo entrevistaron al escritor y director de cine David Trueba, así como al ex presidente de la Academia de Cine Enrique González Macho.

Los presentadores de «Días de Radio» son los estudiantes de Periodismo de la UMH Rebeca Cuenca, Jesús Fernández y Marcos García. Por su parte, en la categoría «Mejor Montaje» de la I Edición del Premio de Radio Joven Asociación de Radios Universitarias el ganador ha sido el programa «El discurso de los presidentes», del espacio de la Universidad Complutense de Madrid Inforadio.

Colectivo español

ARU es una asociación sin ánimo de lucro que integra a 22 radios que emiten desde diferentes universidades españolas, tanto públicas como privadas. Entre sus objetivos se encuentra el de agrupar a profesionales que desarrollan su actividad en las radio universitarias; proyectar los temas universitarios, culturales y científico-tecnológicos hacia la sociedad mediante la utilización de productos y programas radiofónicos, etc.