El Ayuntamiento de Elche trata de captar 15 millones de fondos europeos para la regeneración de Carrús y San Antón

45 días para desarrollar proyectos para mejorar la eficiencia energética, la integración social y la renovación urbana

20.11.2015 | 00:59
El Ayuntamiento de Elche trata de captar 15 millones de fondos europeos para la regeneración de Carrús y San Antón

El Ayuntamiento de Elche va a hacer todo lo posible para obtener hasta 15 millones de fondos europeos con el fin de invertirlos en la regeneración urbana, mejora de eficiencia energética y avance del desarrollo social y contra la pobreza de dos barrios como son Carrús y San Antón.

Para ello tiene 45 días de plazo, que comenzaron ayer, para presentar sendos proyectos ante la Secretaria General de Presupuestos y Gastos. El Gobierno central deberá contestar antes de seis meses y puede aprobar una parte o todos los fondos. Si es así, el Ayuntamiento tendrá que poner una cantidad similar y acometer los proyectos aceptados antes de 2023.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, señaló ayer que en la próxima junta de gobierno se presentará una moción en la que se propone la creación de una comisión técnica dirigida por Pimesa con el objetivo de elaborar esos dos proyectos de estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado.

«La finalidad es mejorar el acceso y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, favorecer el paso a una economía de emisión de bajo nivel de carbono, impulsar la inclusión social y luchar contra la pobreza y la discriminación y completar esas actuaciones en el marco de regeneración urbana», indicó el edil.

Por otra parte, indicó que con respecto al primero de los nuevos bloques de San Antón, el Ayuntamiento tiene previsto concretar en breve la fórmula legal para calificar estas viviendas que no son de protección oficial como si lo fueran, es decir, para evitar que tras permutar una vivienda vieja por la nueva, esta última se pueda vender inmediatamente y por tanto especular.

Este bloque de 74 viviendas en principio debe estar concluido de cara a julio de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine