La portavoz del Grupo Socialista, Patricia Macià ha calificado las críticas de Vicente Granero hacia los nombramientos de ilicitanos en el Consell de la Generalitat como "rabieta propia de quien sufre un profundo complejo de inferioridad" .

Macià ha destacado que durante 20 años de gobierno del PP en la Comunitat Valenciana, "el número de ilicitanos que han ocupado cargos de la administración autonómica ha sido cero. Por contra, con el PSOE en el Consell, Elche vuelve a tener protagonismo en el gobierno valenciano y, como muestra de esa influencia, nuestra ciudad cuenta con tres ilicitanos como directores generales de tres importantes áreas del gobierno valenciano".

"El PP de Elche debería alegrarse por estos nombramientos en lugar de lanzar fuegos de artificio que solo sirven para evidenciar su irrelevancia política ante su propio partido y ante el anterior gobierno valenciano".

La portavoz ha destacado que "poder contar con ilicitanos en la Dirección General de Presidencia, en la Dirección General de Cooperación y en la Dirección General de Proyectos Temáticos, supone tener una gran capacidad de influir en las decisiones políticas de la Generalitat, y eso es muy positivo para nuestra ciudad. Elche hoy tienen peso político en Valencia y eso es bueno para nuestros intereses como municipio".

Por otra parte y, en relación a las designaciones de diversos responsables en el ámbito del Hospital General de Elche, la portavoz socialista ha puesto de manifiesto que se trata de "funcionarios de carrera, de reconocido prestigio y a los que avala una dilatada trayectoria profesional en la sanidad pública".