Una procesión marcará el final del 750 aniversario de Santa María en Elche

La Virgen participará en el cortejo que recorrerá el centro entre una lluvia de aleluyas y pétalos de flores

19.11.2015 | 01:11
Una procesión marcará el final del 750 aniversario de Santa María en Elche

La basílica de Santa María clausurará esta semana la celebración de su 750 aniversario y el año jubilar con una procesión extraordinaria de la Virgen de la Asunción. El arcipreste de Santa María, Francisco Conesa, anunció ayer que «estamos organizando una procesión para el sábado, y hacemos un llamamiento para que los ilicitanos lancen aleluyas y pétalos de flores a la Patrona, que será llevada en andas por voluntarios, que se irán cambiando durante el recorrido».

La procesión extraordinaria saldrá a las 18 horas desde la basílica, recorrerá las calles habituales del centro, y contará con la participación de fieles y representantes de entidades festeras de la ciudad, cofradías y hermandades de la Semana Santa, la Venida de la Virgen y del Patronato del Misteri. Además, estará presidida por el obispo de la diócesis Jesús Murgui, que también oficiará la misa de clausura de la celebración al finalizar la procesión. Esta misa de acción de gracias contará con la actuación de la Escolanía del Misteri d'Elx, que, al finalizar, cantará el Te Deum.

Por otro lado, hoy arrancará un triduo que se extenderá hasta el viernes, y que será predicado por Ramón Egío Marcos, dean-presidente del Cabildo. Las misas del triduo empezarán a las 20 horas.

Francisco Conesa también informó que aún sigue en marcha la acción solidaria del año jubilar, que consiste en una campaña de recogida de fondos para ayudar a construir una capilla dedicada a la Virgen de la Asunción en la población de Nuevo Chimbote, en Perú. Por el momento, ya se han enviado unos 13.000 euros, y el objetivo es colaborar con la causa con un total de 25.000 euros. La Sociedad Venida de la Virgen donó una réplica imagen de la Virgen de la Asunción de Elche para esta capilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine