Miembros del Equipo de Violencia de Genero y Menores (Evime) de la Policía Local de Elche, en colaboración con las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Igualdad, imparten el III Taller de Defensa Personal contra la Violencia de Género a grupos de mujeres para darles a conocer mecanismos de defensa ante la agresión, en diversos tipos de agarre y de arma blanca.

“Procuramos que las mujeres tengan cierta seguridad a la hora de desenvolverse, cuando tengan una agresión y queremos transmitir que no necesariamente tienen que ser mujeres preparadas físicamente, que el cuerpo tiene muchas maneras de defenderse. Eso que hemos oído, que se puede utilizar o dirigir la fuerza de la otra persona es cierto, aunque ella sea más fuerte o cuente con mejores condiciones físicas que las nuestras” ha afirmado Sandra Llopis, agente del Evime.

La experta agrega que “eso le va a dar a la persona una garantía, una seguridad, un poder sobre ella misma a la hora de tomar decisiones en su vida personal, sobre todo enfocado a las víctimas de la violencia de género”.

La primera parte del taller fue interesante y motivadora para las asistentes el pasado sábado 14 de noviembre. El taller acogió a 50 mujeres muy motivadas al recibir las instrucciones de los agentes de la Policía Local Guillermo Sempere y Sandra Llopis. Habrá una segunda parte el próximo sábado 21 de noviembre, en la que los agentes van a trabajar las armas o el cuchillo con el que se pueden encontrar frente a un posible agresor. “Trabajaremos con una llave de vehículo, veremos cómo trabajarla como mecanismo de defensa. El objetivo es que se queden con 4 ó 5 llaves básicas que le van a demostrar la capacidad que tiene la persona para desenvolverse, sin tener que ser un maestro en artes marciales y que le de la seguridad para ver, hasta que punto puede ser valido defenderse en cualquier situación. Con que alguna de esas 50 mujeres nos dijera que ha salido de una situación embarazosa estaríamos encantados” ha concluido la agente.