17 de noviembre de 2015
17.11.2015

Aprender técnicas en Elche contra el maltrato

Igualdad y Seguridad organizan los III talleres de defensa personal contra la violencia de género

17.11.2015 | 18:55

Miembros del Equipo de Violencia de Genero y Menores (Evime) de la Policía Local de Elche, en colaboración con las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Igualdad, imparten el III Taller de Defensa Personal contra la Violencia de Género a grupos de mujeres para darles a conocer mecanismos de defensa ante la agresión, en diversos tipos de agarre y de arma blanca.

"Procuramos que las mujeres tengan cierta seguridad a la hora de desenvolverse, cuando tengan una agresión y queremos transmitir que no necesariamente tienen que ser mujeres preparadas físicamente, que el cuerpo tiene muchas maneras de defenderse. Eso que hemos oído, que se puede utilizar o dirigir la fuerza de la otra persona es cierto, aunque ella sea más fuerte o cuente con mejores condiciones físicas que las nuestras" ha afirmado Sandra Llopis, agente del Evime.

La experta agrega que "eso le va a dar a la persona una garantía, una seguridad, un poder sobre ella misma a la hora de tomar decisiones en su vida personal, sobre todo enfocado a las víctimas de la violencia de género".

La primera parte del taller fue interesante y motivadora para las asistentes el pasado sábado 14 de noviembre. El taller acogió a 50 mujeres muy motivadas al recibir las instrucciones de los agentes de la Policía Local Guillermo Sempere y Sandra Llopis. Habrá una segunda parte el próximo sábado 21 de noviembre, en la que los agentes van a trabajar las armas o el cuchillo con el que se pueden encontrar frente a un posible agresor. "Trabajaremos con una llave de vehículo, veremos cómo trabajarla como mecanismo de defensa. El objetivo es que se queden con 4 ó 5 llaves básicas que le van a demostrar la capacidad que tiene la persona para desenvolverse, sin tener que ser un maestro en artes marciales y que le de la seguridad para ver, hasta que punto puede ser valido defenderse en cualquier situación. Con que alguna de esas 50 mujeres nos dijera que ha salido de una situación embarazosa estaríamos encantados" ha concluido la agente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine