El concejal del grupo municipal popular de Elche, Vicente Granero, ha denunciado esta mañana las «prácticas» realizadas por el PSOE desde su llegada al poder no sólo a nivel local, si no también autonómico en relación a otorgar puestos de trabajo a dedo a personas afines a dicho partido.

Vicente Granero ha destacado "que desde hace meses los casos de enchufismo van en aumento. En primer lugar hay que recordar que están gobernando sin haber obtenido los votos para ello gracias a un pacto de perdedores. PSOE y Compromís se han llenado la boca estos meses y durante la campaña electoral hablando de regeneración económica, de transparencia política, a la vez que han denunciado en estos cuatro años que la anterior alcaldesa diera un puesto de confianza a su hermana tildándolo de escandaloso. Pues bien, lo que ellos criticaban antes lo están haciendo ahora con muchas personas, lo están haciendo en bastantes puestos de trabajo donde están colocando a familiares y amigos".

Granero ha incidido sobre todo "en la colocación del que fuera concejal y portavoz del PSOE la pasada legislatura, Antonio Rodes. Rodes hizo un gran daño a la ciudad y también a su propio partido y era el encargado de destruir cualquier cosa beneficiosa para Elche y los ilicitanos. Tampoco hay que olvidar que este señor ha estado relacionado con escándalos urbanísticos en nuestra ciudad como fue el caso de Porta de la Morera, además de dimitir como secretario general de su partido por ser el responsable de irregularidades. Desde el PP nos preguntamos qué callará este señor para ser premiado con un cargo en la Generalitat Valenciana".

Pero Vicente Granero no ha hecho referencia a Antonio Rodes si no también a distintas personas más que han accedido a un puesto de confianza en los últimos meses. Granero ha recordado "que también encontramos al exconcejal socialista Carlos Gosalvez como nuevo director del Hospital General, el hermano del alcalde Justo González como responsable de enfermería del mismo centro hospitalario o exconcejales como Blanca González que tras su nefasta trayectoria como responsable de un área municipal hace años ahora se dedica a asesorar a concejales y técnicos municipales del actual equipo de gobierno".

Por último, el concejal popular ha expresado "la gravedad de este asunto que deben saber todos los ilicitanos ya que muchos de ellos puede que no conozcan la manera de actuar de los partidos de izquierdas en este aspecto".