El candidato del PP de Elche al Congreso de los Diputados, Antonio Luis Martínez-Pujalte, ha ofrecido a su homólogo ilicitano del PSOE, Carlos Sánchez, participar juntos en un debate para exponer y analizar sus respectivas propuestas de futuro.

Martínez-Pujalte ha señalado, a través de un comunicado, que las elecciones generales del próximo 20 de diciembre son «muy importantes» para España y la ciudad de Elche, porque los ciudadanos se juegan «mucho».

Según el aspirante popular, la mayor parte de las demandas tiene que ver con «las decisiones que se adoptan en el Congreso».

Por ello ha invitado al candidato socialista a celebrar ese debate para abordar «lo que se ha hecho por la ciudad de Elche y analizar las propuestas de futuro», aunque, según sostiene, Carlos Sánchez no tiene «muchas posibilidades de ser elegido».

Lo cierto es que ambos, aunque aseguren lo contrario, tienen muy complicado llegar a Madrid. Martínez-Pujalte ocupa el número 6 de la lista provincial y Carlos Sánchez, el 5. En ambos casos se especula con que entre en todo caso el número 3.

Martínez-Pujalte destacó la semana pasada su compromiso, en caso de salir elegido en los comicios del 20 de diciembre, de crear una oficina parlamentaria en Elche para atender semanalmente las reclamaciones de los ilicitanos, con la finalidad de que éstos «tengan voz en Madrid», y «defender los intereses» de Elche y la provincia de Alicante en la Cámara Baja.