Firanovios ha logrado consolidarse como uno de los eventos marcados en el calendario de la Institución Ferial Alicantina (IFA), al recibir casi 8.000 visitantes durante este fin de semana, según datos de la organización. El certamen dedicado al sector nupcial y comuniones se ha adaptado a las nuevas tendencias de moda y a un nuevo concepto de celebración.

Desde IFA señalaron que las empresas implicadas en este sector, han sabido ajustarse a las necesidades de las parejas y las familias para organizar eventos. Prueba de ellos es la afluencia de público, que registraron los desfiles tanto de comunión como de novios y celebración, celebrados en la pasarela.

En esta línea, las firmas participantes mostraron la moda que se llevará la próxima temporada con aires retro. Y es que, no solo se presentaron vestidos y trajes clásicos, sino propuestas «vintage» emergentes en el sector nupcial.

Así, los modelos de toda la vida, junto a los incipientes que triunfan en el altar han formado parte de la variada oferta de los expositores.

Además, los visitantes han encontrado diferentes atractivos para organizar sus celebraciones desde salones, fincas y espacios para celebraciones, fotografía y vídeo, webs especializadas, detalles para regalos, agencias de viaje, vehículos especiales de celebración para alquilar, floristerías, personal de eventos, protocolo, revistas especializadas y todas aquellas posibilidades que hoy en día se ofertan para el gran día.

Según la institución ferial, el volumen de trabajo y el nivel de contratación, entre los expositores, ha sido alto durante el evento celebrado de viernes a domingo. Los organizadores trabajan ya para preparar la siguiente edición en 2016.