Elche recuperará el alumbrado de Navidad en árboles y palmeras de la ladera del río Vinalopó

Destinará 18.295 euros a la iluminación y suprimirá la llegada de los Reyes Magos por la mañana del día 5

17.11.2015 | 14:24
Elche recuperará el alumbrado de Navidad en árboles y palmeras de la ladera del río Vinalopó

La ladera del río volverá a brillar estas navidades con el alumbrado de fiestas. El Ayuntamiento ha decidido recuperar la tradición, suprimida por los recortes, e iluminar los árboles y las palmeras del cauce del Vinalopó desde el puente de Altamira hasta el puente de la Virgen.

Junto a ello, la ciudad contará con las luces navideñas en todo el tramo de la cabalgata de Reyes, además de diferentes puntos del casco antiguo como la plaza de Baix, la Glorieta, el Centro de Congresos, la plaza de las Flores, Congreso Eucarístico, Corredora, el ambulatorio de San Fermín, plaza de Castilla, puente de Canalejas, Sector Quinto, Jardín de Andalucía y plaza de Benidorm. Además, las pedanías de Matola, Las Bayas, La Hoya, La Marina, El Altet, Torrellano, Valverde y Perleta contarán con los adornos lumínicos.

Entre los diferentes diseños, la ciudad contará con 71 arcos repartidos por diferentes enclaves de la localidad. Para ello, el Consistorio destinará 18.295 euros, el mismo presupuesto del año pasado, según aseguró el edil de Fiestas, José Pérez, quien adelantó que la iluminación de la plaza de Baix tendrá importantes variaciones. Así, al margen del contrato con la empresa (la misma que se encargó de la iluminación navideña el año pasado), los servicios de alumbrado del Ayuntamiento van a procedes a adornar con material municipal diversas plazas y pedanías de la ciudad. De esta manera, Elche inaugurará las luces navideñas el próximo, 4 de diciembre a las 19.30 horas, coincidiendo con la reapertura de la Casa Belén.

Por otra parte, otra de las novedades de este año para las fiestas es la supresión de la llegada de los Reyes Magos en la mañana del día 5 de enero, como acto previo a la cabalgata. Se trata una de los «cambios sustanciales» que afectará a la jornada, entre otros, según el edil de Fiestas, quien anticipó, además, que Sus Majestades de Oriente no llegarán este año en camello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine