El Ayuntamiento de Elche gana seguidores en redes sociales gracias a una nueva estrategia

La política está basada en el intercambio de información y la resolución de dudas desde las diferentes cuentas públicas

18.11.2015 | 01:08

El Ayuntamiento de Elche vio incrementada en los últimos meses su cifra de seguidores en redes sociales: en Facebook, los «followers» del Consistorio ilicitano pasaron de 7.402 a 8.109 y en Twitter aumentaron desde los 12.600 a los 13.200.

Estos resultados son fruto, según informa la administración local, de la estrategia «social media» elaborada por la concejalía de Comunicación que, además, permite que el Gran Teatre alcance los los 1.766 seguidores; los cines Odeón, 507 fans; La Llotja, 289; y Elche Emprende, 56. Al impulso de estas cuentas se suma la reactivación de la de L'Escorxador, con un volumen de 4.526 seguidores.

La edil del área comunicativa, Esther Díez, explica el proceso: «Desde la concejalía de Comunicación se ha generado un plan de «social media» para la correcta gestión de los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento de Elche. El objetivo de estos perfiles es servir como canal de información y diálogo entre el Ayuntamiento y los vecinos y vecinas».

A través de las redes sociales, desde el Ayuntamiento se está informado de las decisiones y actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno municipal a la vez que se comparten datos y eventos de interés general para los ciudadanos.

«Invitamos a participar y compartir mediante comentarios las opiniones y sugerencias de los ciudadanos sobre los temas que tratamos cada día», añadió Esther Díez, quien recordó que también está abierta la posibilidad del envío de mensajes privados que se comprometerán a atender del mismo modo que el resto.

Por otra parte, todas las publicaciones se comunican en las dos lenguas oficiales de Elche: valenciano y castellano, con orden rotatorio, aunque los comentarios y preguntas son respondidos en la lengua en que han sido formulados por los ciudadanos que utilicen esta vía de contacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine