La Unidad de Mano del Hospital General de Elche ha incorporado una nueva técnica para tratar la lesión aguda de muñeca con ventajas para el paciente, como es la rápida recuperación. Se trata de la cirugía artroscópica, con la que se han intervenido ya a 17 personas, sin requerir su ingreso hospitalario.

Concretamente, este nuevo método se utiliza para el diagnóstico y el tratamiento de lesiones agudas y / o crónicas del carpo y de la articulación radiocubital distal. El responsable de la Unidad de Mano ilicitana, Antonio Jover, explica que «la artroscopia de muñeca es una intervención mínimamente invasiva que se lleva a cabo mediante dos pequeñas incisiones, y en la que se utiliza una cámara llamada artroscopio que permite al especialista examinar, detectar y reparar problemas relacionados con la muñeca».

La Unidad de Mano del Hospital General de Elche, que el pasado mes de octubre celebró su décimotercero aniversario, es una unidad creada para coordinar y dirigir la patología de la mano y es referencia para toda la provincia de Alicante. Su puesta en marcha fue pionera en la Comunidad Valenciana y prácticamente en toda España.

La especialidad ha visto incrementar el número de consultas en un 88% en tan sólo dos años.