El cine fantástico reúne en Elche a 200 personas

El Festival Internacional «FantaElx» llena L'Escorxador con la proyección de cortometrajes y un coloquio sobre el género en la provincia

15.11.2015 | 01:39
Algunos de los visitantes lucieron disfraces de personajes del cine fantástico.

La tercera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche celebrado ayer en el centro cultural L'Escorxador reunió a cerca de 200 amantes de este género cinematográfico procedentes de todo el mundo.

Los premios se dividieron en las categorías internacional, nacional y provincial. El cortometraje «Gwilliam», del estadounidense Brian Lonano, fue el elegido como el mejor en la primera de ellas. La obra será expuesta en el «Interior Horror Fest» de Roma.

La corona nacional recayó sobre «El bosque negro», dirigido por el vitoriano Paul Urkijo, quien representará a España en el concurso «Freak Terror Gore Bizarro» de Valparaíso, en Chile.

Por su parte, Manuel Galipienso y «El sótano» obtuvieron la distinción alicantina y el pase al «Navidades Sangrientas» que tendrá lugar en la capital provincial.

La jornada, además de la proyección de todo el material audiovisual presentado que se prolongó en dos sesiones a lo largo de la tarde, abrió fuego por la mañana con un coloquio denominado «El panorama fantástico alicantino», que presentó ocho proyectos provinciales que trascienden la cinematografía.

El festival homenajeó al escritor británico John Ronald Reuel Tolkien, autor de la saga «El Señor de los Anillos», cuya primera publicación cumple este año su 60 aniversario, con la proyección de «Tolkien's Road», de Nye Green.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine