El número 6 de la provincia de la lista del PP al Congreso, el edil Antonio Luis Martínez-Pujalte, se comprometió ayer a crear una oficina parlamentaria en la ciudad para atender semanalmente las peticiones y reclamaciones de los ilicitanos, «para que tengan voz en Madrid».

El edil, quien está convencido de que Elche, a través del PP, estará representada en la Cámara Baja -aunque todo apunta a que como mucho este partido podría colocar tres diputados por la provincia-, quiere escuchar a los vecinos en sus demandas para trasladarlas en lo posible a Madrid. «Soy el único candidato ilicitano con posibilidades de estar allí», manifestó ayer.

Por su parte, la presidenta local del PP y exalcaldesa, Mercedes Alonso, mostró su total apoyo a Martínez-Pujalte, y destacó la importancia de estas elecciones generales. Alonso destacó el «gran trabajo» que desde el Gobierno de España se ha hecho por la ciudad, como la inauguración de la Ronda Sur o el cambio de nombre del aeropuerto.

De igual modo, la exalcaldesa mostró ayer el convenio que en su día firmó con la Conselleria de Educación para que el Ayuntamiento se hiciera cargo de la ampliación del colegio de Las Bayas y que el equipo de gobierno habría venido poniendo en cuestión.