Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito espera aclarar antes de fin de año si habrá nuevo edificio del Mercado Central

La petición de la adjudicataria para que se vaya desalojando el antiguo inmueble será estudiada por los servicios jurídicos municipales antes de actuar

El tripartito espera aclarar antes de fin de año si habrá nuevo edificio del Mercado Central

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, cree posible que, antes de que finalice este año, haya un pronunciamiento claro sobre si la empresa, que ya tiene la concesión para la construcción del nuevo Mercado Central, Aparcisa, puede llevar adelante definitivamente su proyecto o no.

El edil no lo dio por seguro al cien por cien, pero mostró su esperanza de que antes de que llegue 2016 los ilicitanos puedan saber si darán inicio a las obras para demoler el actual inmueble, peatonalizar el centro y generar un aparcamiento subterráneo de algo menos de 300 plazas de aparcamiento.

El Ayuntamiento señaló ayer que tras recibir la «extensa documentación» presentada por la firma -tras ser requerida hace un mes para que subsanara cerca de medio centenar de deficiencias o problemas-, comienza ahora la distribución de las distintas piezas entre las diferentes áreas municipales para su revisión y estudio.

Fuentes municipales indicaron que esto llevará su tiempo -«no va a ser cuestión de dos días», manifestó el edil de Urbanismo- y por tanto no se han fijado fechas concretas para que los técnicos emitan sus correspondientes informes y comprueben si todo está en regla.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que Aparcisa «ha tenido que rehacer los proyectos», que va a ser un trabajo laborioso y, al mismo tiempo, debe constatar si la iniciativa sigue siendo viable económicamente.

Sobre el aparcamiento soterrado, el concejal responsable prefirió no entrar y señaló que habrá que esperar a los nuevos planteamientos trasladados por la mercantil.

«Esperemos que sea el menor tiempo posible, pero realizando el estudio de manera pormenorizada», agregó José Manuel Sánchez.

Asimismo, sobre la petición formulada oficialmente por Aparcisa para que se desaloje el Mercado Central -según el Ayuntamiento quedan 14 placeros. Según la concesionaria son menos de diez-, el Consistorio indicó ayer que los servicios jurídicos se van a poner manos a la obra para conocer realmente en qué situación se encuentran los distintos pronunciamientos judiciales emitidos hasta la fecha. En función de lo que diga la asesoría jurídica, el Ayuntamiento actuará con la «máxima transparencia y legalidad», según dijo José Manuel Sánchez, quien insistió en que el equipo de gobierno «vela por los derechos del conjunto de los ciudadanos» y no por los de un colectivo o una firma.

Mientras, el PP acusó ayer al equipo de gobierno de falta de transparencia y oscurantismo en todo este proceso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats