Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos que anteponen la seguridad a los aparcamientos

310 vecinos sacrificarán estacionamientos para que ambulancias y Bomberos lleguen a su calle

Ciudadanos que anteponen la seguridad a los aparcamientos

Poco habitual es la solicitud que 310 vecinos del entorno de la calle Alferez Cosidó de Elche hicieron a principios de año al Ayuntamiento para que, en vista de la dificultad que tienen los vehículos de emergencias y otros de dimensiones algo más grandes de lo habitual, se tomaran medidas.

Y estas medidas se concretaban en suprimir una de las dos bandas de aparcamientos de esta calle, tal y como solicitaron los propios residentes, demanda ésta que la junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer y que se espera que sea una realidad antes de fin de año.

En concreto se eliminarán 40 plazas de aparcamiento, se ampliarán las orejeras de los extremos, se renovará la pintura vial y se colocará nueva señalización vertical.

Llama la atención que los propios vecinos renuncien a plazas de aparcamiento en una zona donde precisamente no es fácil estacionar el vehículo.

Pero la gota que colmó el vaso parece ser que fue un camión de Bomberos que no pudo acceder por falta de espacio -el margen de calle que resta para poder circular es de 2,5 metros- cuando trataba de cubrir un servicio.

El pasado mes de marzo, los técnicos municipales confirmaban que la petición vecinal tenía toda la lógica por motivos de seguridad y accesibilidad y también lo recomendaron.

Representantes municipales también tuvieron oportunidad de entrevistarse con los vecinos para constatar esta solicitud a los que trasladaron que veían prioritaria la seguridad frente a los aparcamientos.

El Ayuntamiento también enviará cartas informativas a los vecinos de la zona para trasladarles este cambio y sus motivos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats