Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El acusado de disparar a su exmujer reconoce que recargó la escopeta tras herirla en la pierna

El detenido ingresa en prisión acusado de numerosos delitos, incluido el intento de asesinato

El acusado de disparar a su exmujer reconoce que recargó la escopeta tras herirla en la pierna

El hombre detenido el miércoles por la Policía Nacional después de disparar presuntamente a su exmujer en una casa de campo de El Altet prestó ayer declaración en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 1 de Elche e ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza, tal y como solicitaron el fiscal y la acusación particular, acusado de los delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones, allanamiento de morada, quebrantamiento de medida cautelar, tenencia ilícita de armas y robo o hurto de vehículo a motor. Según fuentes judiciales, el hombre se prestó a que le tomaran una muestra de ADN y declaró durante más de una hora reconociendo los hechos tal y como los recoge el atestado del Cuerpo Nacional de Policía, admitiendo que tras disparar un primer tiro con la escopeta -con el que hirió a su exmujer en la parte trasera de una pierna- recargó el arma para volver a disparar. La acusación lo considera fundamental para valorar que el hombre tenía intención de matarla, aunque en su defensa el detenido planteó que no quería acabar con su vida, señaló que pretendía hablar con ella y que el arma era para intimidar e incluso que los disparos se produjeron en un forcejeo y no a propósito.

Según las investigaciones policiales, de las que se hizo cargo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Elche, el hombre condujo un todoterreno desde Zaragoza (donde tenían el domicilio conyugal hasta la separación y la denuncia por malos tratos en octubre), quebrantando una orden de alejamiento de 150 metros impuesta por un juzgado de Calatayud, llevando consigo munición para una escopeta que sabía que había en la casa donde la mujer se había instalado con el hijo de ambos, de seis años, para alejarse de él apenas unas semanas atrás.

Siempre según las conclusiones provisionales de la Policía, que fueron ayer prácticamente corroboradas por el acusado en su declaración tal y como aseguran fuentes judiciales, llegó a la casa de El Altet (lindante con el Aeropuerto de Alicante-Elche), saltó la valla, cogió la escopeta que estaba guardada en un cobertizo y la cargó con un cartucho, sentándose a esperar a su exmujer en el jardín. Cuando la mujer salió al exterior sobre las 8.15 horas de la mañana del miércoles, al encontrarse de pronto a su exmarido trató de salir huyendo y al darle la espalda recibió un tiro en el glúteo izquierdo. El hombre no reconoce haber efectuado ese disparo con alevosía, y más bien sostiene que el arma se disparó, aunque según relataron algunos testigos a los agentes, la mujer logró ponerse a salvo sólo gracias a la intervención de su padre, que impidió que el tiro fuera mortal. Todo eso queda a expensas de la instrucción, aunque tras ese enfrentamiento el hombre se dio a la fuga llevándose consigo la escopeta para la que no tenía licencia y empleando el coche que según se sospecha era propiedad de ella (de ahí los supuestos delitos de tenencia ilícita y de robo o hurto).

Desde que los servicios de emergencias recibieron la llamada de socorro poco antes de las 8.30 horas, Policía Nacional y Policía Local coordinaron esfuerzos para distribuir la descripción del hombre y el vehículo por todas las patrullas, se desplegaron unidades de Seguridad Ciudadana en varias partidas rurales e incluso se empleó un helicóptero. Una patrulla de Movilidad Urbana de la Policía Local localizó el vehículo en Elche poco antes de las 10 horas y, gracias a que indicó por la emisora el itinerario que iba siguiendo, la Policía Nacional logró cortarle el paso en San Antón y detenerle. En un primer instante el hombre reconoció los hechos y admitió que había tirado la escopeta en un camino cercano a la casa, donde fue efectivamente hallada por la Policía Científica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats