Visitelche ha participado en el I Congreso Internacional de Turismo Familiar, celebrado ayer y hoy, en la ciudad de Tarragona. El objetivo de este encuentro gira en torno a la gestión de destinos de Turismo Familiar. Así, en este congreso se han celebrado talleres en los que los participantes han podido, de una forma activa, proponer modelos de negocio, desarrollados específicamente, para cada una de las opciones de Turismo Familiar en base a: la colaboración público, privada, cultura, deporte y ocio, social y valores.

Durante las jornadas, Elche ha mostrado su carta de presentación como destino de turismo familiar y su oferta, centrada en el camping resort La Marina y las aventuras de Ili Palmir como proyecto consolidado dentro del sector.

Fernando Durá, concejal de Turismo, ha destacado que “el turismo familiar encaja perfectamente con las características de la ciudad de Elche, además, es un turismo que nos interesa mucho para conseguir objetivos como desestacionalizar la llegada de turistas y aumentar el gasto medio en nuestra ciudad”.

Elche ha acudido, a este primer congreso internacional de turismo familiar, junto con cincuenta ponentes más de España, Reino Unido, Francia, Suiza, Dinamarca o Estados Unidos, además de empresas referentes del sector como TripAdvisor.