La Policía Nacional de Elche ha detenido en San Fulgencio a un menor de 15 años por supuestamente acosar a menores mediante técnicas de «grooming» y tratar de convencerles para que le enviaran por internet fotos de contenido erótico. Los agentes, de la Policía Judicial de la Comisaría ilicitana, también han detenido a la madre del menor como propietaria de la direcciones IP desde las que se habrían realizado los supuestos delitos de acoso. Al parecer y según un comunicado hecho público por la Policía Nacional, el adolescente contactaba a través de las redes sociales y de aplicaciones de mensajería instantánea con otros menores y les pedía fotografías de contenido sexual bajo amenazas.

La investigación se inició al tener conocimiento de dos denuncias de menores que aseguraban que estaban siendo acosados por una persona, en uno de los casos mediante una red social y en el orto por mensajería móvil. Según relató uno de los denunciantes, accedió en una ocasión a enviarle fotografías de contenido erótico y el supuesto acosador habría continuado pidiéndole nuevas imágenes bajo amenaza de difundirlas a sus contactos y en otras redes sociales.

La actividad policial culminó el pasado 28 de octubre con la detención del adolescente y su madre en San Fulgencio y con el registro de la vivienda en la que residen, en la que se incautaron un ordenador personal, una tablet y un teléfono móvil presuntamente usados para el acoso a menores con fines sexuales, así como varias cuentas de correo electrónico.

A los dos detenidos se les imputan al menos cuatro delitos similares y se mantienen las gestiones para esclarecer otros posibles casos de «grooming» con el mismo procedimiento.