La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche y la Fundación Limne están llevando a cabo diversas campañas de voluntariado ambiental en el Clot de Galvany, cuyo objetivo es «fomentar la participación en temas de medio ambiente y que la gente conozca la biodiversidad que tenemos en este paraje municipal».

Así lo explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, quien ha animado a los ilicitanos a sumarse a la campaña de limpieza de este espacio natural que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de noviembre, a partir de las diez de la mañana.

La coordinadora de estas jornadas, Sales Tomás, explica que en esta primera fase de actuación en el Clot de Galvany las actividades que se están llevando a cabo son: seguimiento científico participativo de murciélagos, seguimiento de la calidad del agua, seguimiento de tortugas acuáticas y retirada de especies invasoras, seguimiento de anfibios, lucha contra especies invasoras y plantación de especies autóctonas y jornada de eliminación de residuos sólidos.

El proyecto contempla dos grandes bloques de actuaciones: las actividades encaminadas a la formación del voluntariado ambiental, que permitan un mejor conocimiento de la zona; y, por otra parte, las actividades de mejora ambiental del espacio, en las que la ciudadanía participe de manera activa en la conservación y mejora de este paraje natural en Arenales del Sol.

Para el 29 de noviembre está prevista una jornada de plantación de especies autóctonas. Los interesados en participar pueden inscribirse en «participa@limne.org».