Retoman la Mesa de Patrimonio tras dos años en el olvido

El equipo de gobierno, que invitará a la oposición, busca «poner en valor» los grandes intangibles del municipio

13.11.2015 | 01:24
Retoman la Mesa de Patrimonio tras dos años en el olvido

El Ayuntamiento de Elche volvió a revivir ayer la denominada Mesa de Patrimonio, un grupo de trabajo que llevaba en el dique seco aproximadamente dos años, según aseguraron ayer fuentes municipales.

Esta mesa informativa pasa a estar integrada por los responsables de las concejalías de Urbanismo, Cultura, Turismo y Medio Ambiente, además de asistir también técnicos de estas áreas.

En esta nueva etapa los presentes pusieron sobre la mesa diversas propuestas encaminadas a «poner en valor» la riqueza patrimonial que tiene la ciudad de Elche con sus tres reconocimientos de la Unesco.

Una de estas iniciativas ha sido la de realizar una moción conjunta, que irá a la próxima junta de gobierno, para constituir formalmente este órgano, la denominada Mesa General de Patrimonio «que hemos de lamentar que no se reunía desde hace casi dos años, como consecuencia del oscurantismo del anterior equipo de gobierno, ya que tenía que haber tenido conocimiento de asuntos tan importantes como el proyecto del Mercado Central o el Plan Especial del Palmeral», según declaró el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez.

El concejal también agregó que la riqueza patrimonial de Elche «va más allá del Misteri, el Palmeral y el Museo de Pusol, ya que no podemos olvidarnos del patrimonio arbóreo, del patrimonio cultural o del patrimonio urbanístico. Además, no podemos pasar por alto que Elche es una de las pocas ciudades que forman parte de la Alianza de Paisajes Culturales desde hace varios mandatos, una alianza de la que forman parte ciudades como Granada, Aranjuez o Sintra en Portugal».

José Manuel Sánchez avanzó que a la próxima reunión de la Mesa General de Patrimonio se va a invitar también los grupos de la oposición, así como a distintos colectivos implicados en la conservación del patrimonio de la ciudad, caso de las plataformas Salvem el Mercat y Volem Palmeral o la Asociación para el Desarrollo Rural del Camp d'Elx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine