12 de noviembre de 2015
12.11.2015

El PP de Elche recuerda al tripartito que la Mesa de Patrimonio se creó la pasada legislatura con proyectos como el de La Calahorra o Las Clarisas

Los populares rechazan las críticas del equipo de gobierno y subrayan que se pusieron en marcha proyectos importanes

13.11.2015 | 01:24

El concejal del grupo municipal Popular, Vicente Granero, ha realizado esta mañana unas valoraciones en relación a las declaraciones del tripartito referentes a la Mesa de Patrimonio. Vicente Granero ha señalado: "Nos han sorprendido mucho esas declaraciones, de una manera negativa.

Queremos dejar claro que la Mesa de Patrimonio fue creada por el Partido Popular la pasada legislatura, creada de la nada ya que nunca había existido este organismo en el Ayuntamiento de Elche y que trabajaba por el patrimonio histórico, artístico, medioambiental o arquitectónico en la ciudad. Por tanto denunciamos el cinismo del equipo de gobierno, la falta de dignidad y de vergüenza política tras las declaraciones".

Granero ha recordado que "la Mesa de Patrimonio a la que se refiere ahora el equipo de gobierno estaba funcionando con unos logros evidentes que aportaron mucho al patrimonio. La creación de la Mesa de Patrimonio, puesta en marcha con la coordinación de Urbanismo y Cultura, pero también se le dio participación a otras áreas como Turismo o Medio Ambiente con unos logros evidentes que se tradujeron en proyectos beneficiosos para la ciudad. Una muestra de ello fue la apertura al público por primera vez de Las Clarisas tras más de 6 años cerradas por parte del Partido Socialista, el mismo partido que años atrás con el mismo concejal que ayer realizaba las declaraciones habían dejado perder una ayuda de más de 3 millones de euros para su rehabilitación. Además recuperamos La Calahorra, la Torre de los Vaillos recuperada como mirador del palmeral o la reapertura del Molino Real que en estos momentos acoge a una asociación de la ciudad tras más de diez años cerrada al público".

El concejal popular ha destacado "que fue muy importante el trabajo que se hizo durante los tres años de gobierno anterior y fueron muchos los proyectos recuperados para la ciudad de Elche. El funcionamiento de la mesa era algo interno, del día a día, con funcionarios específicos para la misma que trabajan en esa materia de manera concienzuda. Las declaraciones del equipo de gobierno tripartito están cargadas de mentiras y han tardado cinco meses en darse cuenta que existía esa mesa. Más aún cuando no conocemos ningún proyecto nuevo para la ciudad y se dedican a vivir de los proyectos del anterior equipo de gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine