La Policía Nacional ha detenido esta mañana a un hombre por disparar a su exmujer con una escopeta en una casa de campo de El Altet. La mujer de 39 años, herida por un disparo en una pierna (en la parte inferior del glúteo), ha sido intervenida quirúrgicamente en el Hospital General Universitario de Elche y su vida no corre peligro.

El hombre, de 48 años, ha sido localizado y detenido en el barrio de San Antón de Elche antes de las 10 horas por los agentes, que habían establecido un fuerte dispositivo de búsqueda, dado que se había dado a la fuga armado sobre las 8.30 horas de esta mañana.

El supuesto agresor, sobre quien pesaba una orden de alejamiento hacia la víctima impuesta por un juzgado de Calatayud a raíz de una denuncia de la mujer presentada en octubre, no ha opuesto resistencia al ser detenido, ha confesado la autoría de los hechos a los agentes y, aunque no llevaba consigo la escopeta, ha proporcionado información del paradero del arma.

El padre de la víctima, española al igual que el arrestado, es quien ha dado la voz de alarma a las fuerzas de seguridad. La mujer residía en una casa de campo de El Altet con el hijo en común, desde que había interpuesto la denuncia por violencia machista. Como consecuencia de la apertura de las diligencias, se acordó una orden de protección que se concretó en prohibición de que él se acercara a menos de 150 metros de la mujer y de cualquier tipo de comunicación.

016: Teléfono de atención a víctimas de malos tratos