12 de noviembre de 2015
12.11.2015

Campaña de Salesianos para ayudar al pueblo sirio

El colectivo de cooperantes inicia una recogida de fondos para colaborar con quienes permanecen en el país

13.11.2015 | 01:24
Algunos miembros del colectivo Cooperantes Salesianos de Elche.

La situación angustiosa que vive la población siria que se ha quedado en el país ha llevado al colectivo Cooperantes Salesianos de Elche a emprender una campaña solidaria cuyo fin es recaudar dinero para enviarlo hasta este país y ayudar a sobrevivir a sus habitantes. Los Salesianos han empezado a vender velas por todas las parroquias de Elche al precio simbólico de un euro, que irá destinado a la causa.

La cooperante Asunción Sáez explica que «mucha gente se ha quedado en Siria sin poder salir, y están sufriendo una aniquilación». Sáez apunta que «nuestro colectivo ha logrado establecer una línea de comunicación segura para hacer llegar la ayuda económica, ya que es imposible enviar trailers llenos de comida, ropa o medicamentos...».

El colectivo indica que «hemos decidido vender velas para que la gente sea sensible del problema que tienen las personas que se han quedado en Siria». Y es que, apunta Asunción Sáez, «todo el mundo conoce la situación por la que están atravesando los refugiados, pero qué pasa con las personas que se han tenido que quedar en el país».

Por el momento, los Cooperantes Salesianos han vendido 550 velas, y esperan vender otras tantas entre hoy y mañana de cara a una vigilia interparroquial que han organizado para este viernes, 13 de noviembre, a las 21 horas, en la iglesia de San Juan Bautista bajo el lema «Luz x Siria».

Además de adquiriendo una vela, las personas que lo deseen pueden hacer una aportación a la causa a través del número de cuenta ES13 0075 8006 0077 8030.

El colectivo de Cooperantes Salesianos lleva trabajando en Elche desde hace 26 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine