Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La adjudicataria del Mercado ya ha entregado los nuevos proyectos con las correcciones

El Ayuntamiento requirió a la mercantil para que subsanara más de medio centenar de «deficiencias» - El equipo de gobierno tiene previsto acoger hoy una nueva reunión con los responsables de Aparcisa

La adjudicataria del Mercado ya ha entregado los nuevos proyectos con las correcciones

Parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche y representantes de Aparcisa, la empresa adjudicataria de las obras del nuevo Mercado Central, tienen previsto mantener esta tarde un nuevo encuentro.

Fuentes municipales aseguraron que ayer, la citada mercantil, todavía no había hecho entrega de las correcciones de las «deficiencias» sobre los distintos proyectos que le pidió el Consistorio, y para lo cual se establecía el plazo de un mes. Según el Ayuntamiento, la empresa tiene de plazo hasta este mismo sábado por la mañana. No obsante, esta misma mañana, según confirman fuentes municipales, ha hecho entrega de la documentación requerida.

Por su parte, fuentes de Aparcisa ya dijeron ayer que iban apurar el tiempo para entregar toda la nueva documentación solicitada.

La empresa, desde que tuvo conocimiento de que el Consistorio demandaba algo más que retoques a los proyectos presentados, se mostró predispuesta a realizar buena parte de lo que se le requería de nuevo.

El Ayuntamiento de Elche remitió el pasado 12 de octubre un escrito a Aparcisa informándole de que tenía que resolver más de medio centenar de cuestiones urbanísticas, medioambientales, de tráfico, seguridad y económicas que los técnicos municipales consideran imprescindibles modificar para que se pueda continuar con esta iniciativa urbanística.

Por su parte, Aparcisa siempre ha defendido que ha trabajado durante mucho tiempo en este proyecto y que en todo momento se ha preocupado de cumplir con la legalidad, así como con todos los requisitos a fin de ofrecer el mejor proyecto para los ciudadanos de Elche.

El proyecto del Mercado Central lleva instalado en la polémica desde prácticamente los inicios de 2014. No obstante, la cuestión se complicó todavía más cuando, tras ser adjudicado el proyecto por el anterior equipo de gobierno del PP, el nuevo ejecutivo tripartito (PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche), a su llegada al Ayuntamiento, confirmó que prefería la renovación del edificio antes que el derribo del actual. Pero, sobre todo, es totalmente contrario a generar 300 plazas de aparcamiento soterradas a escasos metros de los nuevos restos árabes hallados junto al edificio de abastos.

Que Elche cuente con un nuevo Mercado Central es una cuestión que lleva cerca de 15 años sobre la mesa. Los vendedores se han llegado a dividir -unos pocos continúan en el veterano edificio, prácticamente vacío- e incluso ha surgido una plataforma en defensa del actual inmueble, además de generar una importante crispación política y división ciudadana.

Además de la reunión de hoy, Aparcisa ha convocado esta tarde a los medios de comunicación para apuntar algunas novedades sobre esta actuación e informar de la marcha de la reunión con el equipo de gobierno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats