El PP va a presentar en el próximo pleno de finales de noviembre en el Ayuntamiento de Elche su propia moción en defensa de la unidad de España y en contra de la propuesta planteada en Cataluña para la creación de un estado independiente.

Desde el grupo municipal popular se asegura que «es un tema muy importante donde el Ayuntamiento de Elche debe posicionarse y manifestar su más absoluta y enérgica adhesión a la Constitución como proyecto común que ha posibilitado la libertad y la democracia». El edil del PP, Pablo Ruz, aseguraba ayer que lo que se pretende es que el Ayuntamiento «proclame la adhesión al concepto de soberanía nacional. Queremos que lo proclamen de manera irrevocable en el pleno. La política tiene como objetivo servir desde los ideales más nobles y la realidad más incuestionable».

El pasado jueves 5 de noviembre, Ciudadanos anunciaba que llevaría su propia moción por la unidad de España al pleno, con la que este partido «busca el compromiso de todas las formaciones ante la Constitución y que la democracia no se rompe».