11 de noviembre de 2015
11.11.2015

El PP de Elche denuncia la falta de respuestas por escrito del tripartito

Los populares critican que no se contesta a las peticiones y aseguran que deben hacerlo en cinco días

12.11.2015 | 00:53
La edil popular Erica Sánchez

La concejala del grupo municipal popular, Erica Sánchez, ha mostrado esta mañana la disconformidad en la forma de proceder del actual equipo de gobierno tripartito en relación a los escritos presentado por registro en la OMAC en aras de fiscalizar la labor institucional. La edill ha informado "que se tratan de escritos que realizamos desde el PP y que no han obtenido respuesta alguna por parte de las diversas concejalías a las que nos hemos dirigido. Escritos que se han presentado y que nos sorprende el silencio administrativo por parte del equipo de gobierno".

Desde el grupo municipal popular se ha informado sobre algunos de los escritos presentados, el más antiguo es del 21 de septiembre relacionado con el Mercado Central, otro del 5 de octubre sobre la elección de alcaldes pedáneos, 6 de octubre con una cuestión referente a los Centros Sociales de la ciudad. Los más recientes en el tiempo son del 2 y del 4 de noviembre de los que tampoco se han recibido contestación alguna por el cauce reglamentario.

Erica Sánchez ha recordado "que en el artículo 77 de la Ley7/1985 de Regulación de las Bases de Régimen Local se manifiesta que todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del alcalde o presidente de la comisión de gobierno cuantos antecedentes, datos o información obren en poder de los servicios de la corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función. Además señala que la solicitud sobre lo que se ha citado anteriormente habrá de ser resuelta motivadamente en los 5 días naturales siguientes a aquel en que se hubiese presentado. De esta forma, todos los escritos, hasta los últimos y más recientes han sobrepasado ese límite en el tiempo establecido. Algo que dista mucho de la línea de transparencia que promueve este equipo de gobierno tripartito y que está incumpliendo desde el primer día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine