«Todavía no hemos concretado esas ayudas. Estamos a punto de concluir la elaboración de los presupuestos de la Diputación Provincial donde se verán reflejadas». De este modo, el presidente de la institución provincial, César Sánchez expresaba que no podía concretar aún el importe de las ayudas a dos de los tres reconocimiento de la Unesco con los que Elche cuenta: El Misteri d'Elx y el Palmeral.

La Diputación Provincial de Alicante sí ha confirmado no obstante que aumentará de 6.000 a 15.000 euros las ayudas al centro de cultura tradicional Museo Pusol de Elche, reconocido como proyecto de Prácticas Excelentes en la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Unesco. El Misteri previsiblemente recibirá al menos 24.000 euros, como en los últimos años; y también se prevé que se mantengan las distintas ayudas al Palmeral.

El presidente de la Diputación estuvo acompañado en su desplazamiento a Elche del portavoz del equipo de gobierno y diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, y de la diputada de Familia y exalcaldesa ilicitana Mercedes Alonso.