El presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, abrió ayer la puerta a que las pedanías también puedan recibir subvenciones u otro tipo de ayudas tal y como si fueran municipios pequeños. Esto supondría elevar la categoría de algunas partidas rurales ilicitanas y reconocer su importancia dentro del propio término municipal de Elche, la segunda ciudad en importancia de la provincia.

El máximo responsable del organismo provincial así lo avanzó durante su primera visita oficial al Ayuntamiento de Elche, donde se entrevistó con una delegación del equipo de gobierno, con el alcalde, Carlos González, a la cabeza.

El mandatario provincial significó que se trataba de la primera toma de contacto de la nueva Diputación con el tripartito y que en esta reunión se habían abordado «temas estratégicos», aunque sin entrar en detalles, según aseguraron tanto César Sánchez como Carlos González.

«Talante excepcional»

«Vamos a estar al lado de Elche y vamos a estudiar las fórmulas para ver de qué manera la Diputación de Alicante puede llegar y respaldar a todas y cada una de estas pedanías, que son como pequeños municipios, siguiendo con la trayectoria que nos hemos marcado para esta legislatura de hacer especial hincapié en los pueblos pequeños, manifestó el presidente de la Diputación, quien quiso destacar el «talante excepcional» y el tono cordial que había encontrado en los responsables del municipio ilicitano, «tal y como deben ser estos encuentros en los que hay partidos que gobiernan en distintas administraciones».

Por ello, añadió, «debemos ser capaces de dejar fuera las ideologías y pensar en las personas y los municipios».

El presidente apuntó también que habían tratado «temas estratégicos para la provincia que afectan especialmente a la ciudad de Elche, un municipio importantísimo en el desarrollo económico, en la creación de riqueza para la Costa Blanca y un referente de dinamismo para todos».

Por su parte, el alcalde ilicitano reclamó un «trato deferente hacia Elche en materia de subvenciones e inversiones» durante los próximos años al entender que el municipio se lo merece.

Carlos González también indicó que se había hecho un repaso a asuntos de interés común, con cuestiones que atañen a ambas instituciones, al tiempo que mostró su confianza en realizar un trabajo conjunto pensando en lo que más beneficia a la provincia y a Elche.

«Ha sido la primera de las reuniones. No hemos bajado al detalle», aclaró el primer edil, quien solicitó de nuevo que el «apoyo inversor» de la Diputación sea «lo más intenso posible, bajando al nivel de las pedanías».

César Sánchez aseguró ayer, cuando falta menos de mes y medio para las elecciones generales, que se atenderá, en la medida de las posibilidades, las necesidades de Elche, ya que dejó claro que esta ciudad es «importantísima» en el desarrollo económico y la creación de riqueza en la provincia de Alicante.