El ayuntamiento de Elche, con la adhesión de los sindicatos CCOO y UGT, ha manifestado su "más firme repulsa" ante un nuevo acto de violencia machista en El Altet, donde una mujer ha resultado herida en una pierna por el disparo de su ex marido.

A través de un comunicado, el consistorio ha condenado "enérgicamente estos hechos lamentables" y ha mostrado su "indignación" y "enorme preocupación" ante una nueva manifestación de violencia de género.

Al mismo tiempo, ha expresado su solidaridad con la víctima, su hijo y los familiares de la mujer.

Desde el ayuntamiento ilicitano han destacado, una vez más, el "compromiso firme e inquebrantable" con la igualdad entre hombres y mujeres, con los derechos de las personas, y han añadido que ésta será una "prioridad" durante esta legislatura.

En este sentido, han indicado que "sólo desde la educación, teniendo como prioridad el respeto a la igualdad, a la vida y desde la prevención y eficacia en colaborando con las distintas administraciones y poderes públicos, podremos acabar con esta lacra social".

Han añadido la necesidad de "intensificar" esta lucha, ya que cada caso, cada muerte, es un "fracaso del sistema" y se debe trabajar para que no haya una víctima más".