El concejal del grupo municipal Popular, Pablo Ruz, ha informado esta mañana sobre la moción que se va a presentar en el próximo pleno en defensa de la unidad de España y en contra de la propuesta planteada en Cataluña para la creación de un estado independiente. Ciudadanos Elche también anunció días atrás una moción similar.

Pablo Ruz ha informado que “en estos momentos los españoles nos encontramos ante el órdago más agresivo contra la democracia, la integridad de la nación y contra la Constitución en los últimos 35 años. Un órdago que pretende quebrantar la unidad de la nación, de la patria de todos los españoles y que pretende acabar con los derechos y obligaciones de todos los españoles”.

Desde el PP se ha anunciado “que es un tema muy importante donde el ayuntamiento de Elche debe posicionarse y manifestar su más absoluta y enérgica adhesión a la Constitución como proyecto común que ha posibilitado la libertad y la democracia. Queremos que el Ayuntamiento de Elche proclame la adhesión al concepto de soberanía nacional. Queremos que lo proclamen de manera irrevocable en el pleno. La política tiene como objetivo servir desde los ideales más nobles y la realidad más incuestionable”.

Por último, Pablo Ruz ha indicado “que estamos ante un claro ataque a la soberanía nacional y el estado democrático y con esta moción queremos poner en valor la fortaleza de nuestras instituciones y la indivisibilidad de la soberanía nacional”.