La Policía Local sorprende a dos hombres con 12 kilos de marihuana en un autobús en la Estación de Autobuses de Elche

La Unidad Canina detectó la droga y los dos detenidos han ingresado en prisión pese a decir que no saben de quién es la maleta

10.11.2015 | 11:17
La Policía Local sorprende a dos hombres con 12 kilos de marihuana en un autobús en la Estación de Autobuses de Elche

Una maleta naranja, de 70x30 centímetros, llena de marihuana. Y no era de nadie. Eso es lo que se encontraron los agentes de la Policía Local en un autobús que circulaba entre Algeciras y Barcelona y en el que un perro de la Unidad Canina señaló inmediatamente la droga y a dos pasajeros. En cuanto revisaron el equipaje, el contenido eran 12.120 gramos de marihuana que en el mercado ilícito se habrían vendido por más de 12.000 euros y ningún efecto personal dentro que identificara a su dueño, si no fuera porque una de las dos personas que el can señaló aseguraba que su maleta no estaba, que se había perdido. Los dos hombres fueron detenidos y pasaron el domingo a disposición judicial, donde el juzgado de instrucción de guardia decretó su ingreso en prisión provisional tras tomarles declaración.

Según fuentes conocedoras del caso, los dos detenidos son de nacionalidad marroquí, de 41 y 31 años y niegan que la droga sea suya. Sin embargo, las incongruencias entre sus versiones han llevado a dudar de su versión al Ministerio Fiscal y a la magistrada de guardia, que ahora comprobarán si han salido de Málaga en dirección a Marruecos en las últimas semanas y otras cuestiones que pueden aclarar su participación en un posible delito contra la salud pública.

En concreto uno de ellos declaró que viajaban por separado, a pesar de que ambos billetes se habían comprado al mismo tiempo, mientras que el otro admitió que habían estado en Marruecos juntos poco antes. Si el primero aseguraba residir en Barcelona, el segundo contó que tenía pensado afincarse en Francia. Aunque ninguno se hacía cargo del equipaje, la maleta iba junto a la otra en la zona de bodega destinada al fin del trayecto... Hasta que un control ordinario de Policía Local con motivo de la parada en la Estación de Autobuses de Elche dio al traste con los planes y permitió interceptar la droga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine