El grupo municipal Ciudadanos Elche ha denunciado "la continua falta de transparencia en torno al Mercado Central", según ha reconocido la concejala de la formación Eva María Crisol. La formación no entiende porque se vive "en un continuo hermetismo, sin que conozcamos si ha existido algún avance ni la intención final del gobierno tripartito".

"Es curioso como se atacaba al gobierno de la anterior legislatura por falta de comunicación y transparencia pero ahora ellos hacen lo mismo", ha afirmado la edil, que ha recordado que "el Alcalde, Carlos González, manifestó que el tema estaría solucionado a final de año y para eso apenas queda mes y medio, sin que veamos ningún avance al respecto". Una situación, que ha sentenciado Crisol, "únicamente puede significar dos cosas, que no se ha hecho nada, o bien que si están trabajando realmente en ello lo están haciendo con ocultismo y sin querer manifestar ninguno de los movimientos al respecto".

Las opciones en torno a la solución del conflicto parecen claras según ha dicho desde Ciudadanos, "o se acomete la obra del nuevo Mercado Central o se dice ya cual el proyecto del Tripartito, con todas sus consecuencias". Y es que desde la formación naranja recuerdan que "mientras sigamos en esta situación quién está perdiendo son los ciudadanos de Elche, tanto los placeros que se ven divididos, como los vecinos y vecinas que deben acudir, en muchos casos, a dos mercados distintos cada día, todo ello sin olvidar el gasto que supone para todos tener dos mercados centrales a la vez".

--