Atletismo de altura en plena naturaleza

Un total de 813 corredores completan la sexta edición de la Subida al Racó de la Morera

11.11.2015 | 13:25
Atletismo de altura en plena naturaleza

Una mañana deportiva. A su paso por la línea de meta, ubicada en el Paseo de la Estación del mismo modo que la de salida, los 813 corredores participantes en la carrera por parte del municipio ilicitano mezclaron gesto de cansancio y satisfacción tras completar un recorrido natural de 16 kilómetros con notable desnivel.

Elche vivió ayer una mañana de atletismo en plena naturaleza con la celebración de la sexta edición de la Subida al Racó de la Morera.

Un total de 813 corredores de todo sexo y categoría formaron en la línea de salida situada en el Paseo de la Estación y alcanzaron la meta en idéntico lugar de una prueba que los amantes del «running» de media y larga distancia marcan como importante en su calendario anual.

El evento volvió a satisfacer un año más a los participantes con su atractivo recorrido de 16 kilómetros con notable desnivel por paisaje natural: una empinada pendiente endurece la primera mitad de un itinerario completado por una llevadera bajada.

El público, presente en cada tramo, redondeó una cita deportiva que el vencedor, José Casas Martínez, recorrió en 56 minutos y 42 segundos. La chica más rápida fue Jéssica Guerrero Ballester, con un tiempo de una hora, nueve minutos y 55 segundos.

«Es una carrera impresionante», definió el ilustre atleta ilicitano Pedro Antonio Esteso. «Por sus características es totalmente recomendable para todo el que quiera preparar una maratón y la respuesta de la gente, echada a la calle, la hace aún más bonita», dijo.

Otra de las caras conocidas fue la de Carlos González. El alcalde de la localidad, habitual portador de dorsal en marchas de este tipo, se calzó los deportivos y finalizó la ruta en hora y media.

De todas las edades

Como es norma, los participantes estuvieron divididos en categorías por edades y sexo, lo que permite demostrar la gran diversidad de corredores que tomaron parte en la prueba dominical.

La orquilla de edad desde los 40 a los 49 años fue la que contó con más representación (276), seguida de atletas entre 35 y 39 (218), los menores de 35 (206) y los más veteranos, por encima de 50 (113).

Además, cada vez más son las chicas que se adhieren al fenómeno de las carreras de fondo y fotografía de ello fue la elevada afluencia femenina en la Subida al Racó de la Morera. Hasta 116 compitieron entre hombres, a los que superaron en muchos casos haciendo gala de una gran forma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine