La 22ª edición de Expofiesta, la feria nacional de las fiestas populares, abre hoy sus puertas en IFA con 75 expositores y cerca de 9.000 metros cuadrados de exposición. Expofiesta es una cita obligada para todo el sector y público relacionado con los eventos y acciones festeras. Desde organizaciones como La Federación de las Hogueras de San Juan o la UNDEF, la Unión Nacional de Entidades Festeras, hasta ayuntamientos o empresas participan en un certamen donde se expone todo tipo de producto, material o servicio directamente relacionado con la celebración de las fiestas populares y de manera más general con la organización de eventos en la calle o en los que interviene mucho público.

Los sectores que van a estar presentes en el pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina los días 6, 7 y 8 de noviembre son empresas de infraestructuras, grupos para espectáculos, fuegos artificiales, comparsas de moros y cristianos, trajes regionales, ballets, grupos de danza y teatro de calle, animaciones, carrozas, iluminación y sonido, tejidos y calzado especiales para la fiesta, disfraces, alquiler de trajes, organización de boatos y desfiles, bandas de música y cornetas, metalistería, ofertas culturales, museos, ayuntamientos, asociaciones, comisiones de hogueras y barracas, fallas, etc.

La feria está dirigida a un público profesional que puede encontrar en Expofiesta nuevas ideas, proveedores, soluciones a sus necesidades o espectáculos diversos. Pero también acuden a este certamen personas que habitualmente participan en festejos populares, colectivos festeros o incluso público en general.