Cogerle el gusto a comer bien y además sano

Chefs ilicitanos animan a 350 escolares a llevar una dieta sana y a conocer los alimentos

06.11.2015 | 11:38
Cogerle el gusto a comer bien y además sano

Educación. Cocineros de prestigio de Elche celebraron ayer el Día del Gusto con 350 escolares. Los chefs animaron a los niños a seguir una dieta equilibrada y resolvieron muchas dudas sobre los alimentos.

El mundo de la cocina tiene mucho tirón. Los numerosos programas de televisión han hecho más cercano el trabajo de los grandes profesionales del sector, «y hay que aprovecharlo», decía ayer la chef ilicitana Susi Díaz, durante el encuentro que ella, y otros prestigiosos cocineros de la ciudad, mantuvieron con 350 niños con motivo del Día del Gusto.

Los chefs salieron de sus cocinas para compartir la mañana con escolares de seis colegios ilicitanos que acudieron al IES La Torreta. Allí los cocineros pusieron en valor la importancia de que pequeños y mayores lleven una dieta saludable y practiquen ejercicio físico.

Además, la jornada sirvió para que los niños aprendiesen a diferenciar los sabores y para que resolvieran dudas sobre algunos alimentos. ¿La fruta de color naranja broncea? o ¿comer fruta con piel es nutritivo? fueron sólo algunas de las preguntas que lanzaron los cocineros a los menores, que se mostraron muy participativos.

Laura Vicedo, de colegio El Palmeral, decía que «no sabía que existían tantas clases de manzanas, pensaba que sólo había dos o tres. Cuando llegue a casa le diré a mi madre todo lo que he aprendido».

Y es que estas actividades motivan el interés de los niños por la cocina y los alimentos, por lo que repercuten en la mejora de su alimentación. Susi Díaz aseguraba que «la mayoría de estos niños tendrán muchas preguntas para sus padres cuando lleguen a casa».

Los niños también se mostraron muy sorprendidos al conocer que el melón es una verdura y el tomate una fruta. La niña Elena Almodóvar asegura que «no tenía ni idea que el melón no es una fruta, me ha sorprendido».

Carmen Valcárcel, del colegio Reyes Católicos, aseguraba que «en casa me gusta comer fruta y verdura», mientras que su compañera Isabel Rodríguez admitía que «tengo que comer más verdura porque tiene muchas vitaminas».

Junto a Susi Díaz, de La Finca, estuvieron en el escenario cocineros de los restaurantes ilicitanos El Granaíno, El Antojito, El Cachito y el Dátil d'Or, todos ellos miembros de la Asociación Eurotoques, que promueve esta actividad a nivel mundial.

La jornada también contó con la visita del acalde de Elche, Carlos González, y la concejal de Educación, Patricia Maciá. El alcalde agradeció la predisposición «de nuestros cocineros a promover esta actividad tan saludable». El primer edil se dirigió a los escolares para hacer hincapié en la necesidad de «seguir una dieta equilibrada y ejercicio físico, ya que son unas recomendaciones muy importantes para vuestro futuro».

La celebración del Día del Gusto reunió en el IES La Torreta a escolares de cuarto de Primaria del Mediterrani, Luis Vives, Salesianos, El Palmeral, Els Garrofers y Reyes Católicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine