05 de noviembre de 2015
05.11.2015

El PP critica el «ocultismo» del gobierno y estudia presentar alegaciones al nuevo IBI

«El alcalde está secuestrado por la señora Mollà a la hora de dirigir esta ciudad», señalan desde las filas populares

06.11.2015 | 01:07

El grupo municipal del PP estudiará si presenta alegaciones al nuevo IBI y acusó ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche de «ocultar de forma deliberada los ingresos que va a tener» éste de cara a este año. A juicio de los populares, el tripartito no ha enseñado documentos de las previsiones de cuál será el remanente de tesorería, el ahorro por la reducción de los intereses, ni otras partidas que, en términos económicos, pueden resultar favorables para las arcas municipales.

Con todo ello, el PP, a través de su edil Vicente Granero, venía a señalar que «el tema del IBI no está cerrado, ni mucho menos», para insistir en que sí se puede asumir una bajada del 10% para 2016 en comparación con el recibo de 2015.

«No han justificado por qué lo rebajan un 3%, y no un 10 o un 11%. Nunca han mostrado ningún documento», señaló Granero, quien, por otra parte, acusó al tripartito de PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche de «despilfarrar». Sobre esto último criticó que se aumente una contrata en 400.000 euros, que se diera empleo a 92 funcionarios o que se vaya a pagar el llamado Archivo de la Memoría, según siempre el PP, que volvió a insistir ayer sobre estos asuntos.

Además, Granero, quien reiteró que el PP estudiará si presenta alegaciones al IBI y a otras ordenanzas fiscales, aseguró que «el alcalde está secuestrado por la señora Mollà a la hora de dirigir esta ciudad», en referencia a que no le «cortó» en su intervención en el pleno extraordinario del pasado martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine