El grupo municipal del PP estudiará si presenta alegaciones al nuevo IBI y acusó ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche de «ocultar de forma deliberada los ingresos que va a tener» éste de cara a este año. A juicio de los populares, el tripartito no ha enseñado documentos de las previsiones de cuál será el remanente de tesorería, el ahorro por la reducción de los intereses, ni otras partidas que, en términos económicos, pueden resultar favorables para las arcas municipales.

Con todo ello, el PP, a través de su edil Vicente Granero, venía a señalar que «el tema del IBI no está cerrado, ni mucho menos», para insistir en que sí se puede asumir una bajada del 10% para 2016 en comparación con el recibo de 2015.

«No han justificado por qué lo rebajan un 3%, y no un 10 o un 11%. Nunca han mostrado ningún documento», señaló Granero, quien, por otra parte, acusó al tripartito de PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche de «despilfarrar». Sobre esto último criticó que se aumente una contrata en 400.000 euros, que se diera empleo a 92 funcionarios o que se vaya a pagar el llamado Archivo de la Memoría, según siempre el PP, que volvió a insistir ayer sobre estos asuntos.

Además, Granero, quien reiteró que el PP estudiará si presenta alegaciones al IBI y a otras ordenanzas fiscales, aseguró que «el alcalde está secuestrado por la señora Mollà a la hora de dirigir esta ciudad», en referencia a que no le «cortó» en su intervención en el pleno extraordinario del pasado martes.