05 de noviembre de 2015
05.11.2015

La instalación del nuevo colector en Carrús permitirá renovar 540 metros de calles en Elche

La primera fase, que debe estar concluida en marzo tras una inversión de 1,2 millones, se encuentra ya al 25%

07.11.2015 | 01:51

Roca imprevista y las fuertes lluvias de septiembre y octubre parecen ser los motivos por los que la primera fase de las obras del colector de Carrús, que permitirá reconducir las aguas pluviales y evitar inundaciones, marcha con un cierto retraso. Así lo reconoció ayer el propio alcalde, Carlos González, tras visitar esta actuación acompañado de los ediles de Urbanismo, José Manuel Sánchez, y el de Medio Ambiente, Antonio García.

Un tubo de dos metros de diámetro se está instalando, desde el pasado verano, a lo largo de cerca de 540 metros, desde la plaza de Barcelona hasta la calle Clara Campoamor y que discurrirá bajo tierra por las calles Diagonal y Hermanos Gonzálvez Selva.

La obra, de gran complejidad e impulsada por Aigües d'Elx, supondrá una inversión de 1,2 millones de euros y permitirá de paso, según indicó el primer edil, renovar prácticamente medio kilómetro de aceras, «mejorar el acabado superficial y avanzar en accesibilidad en una zona donde hay una mayor pendiente».

Esta primera fase deberá ser completada, en un futuro, puesto que todavía no se ha sacado a licitación, con otras tres fases. Actualmente se lleva ejecutado el 25% de la misma y aunque en principio estaba programado que finalizara en diciembre, se concluirá en marzo, después de parar también durante dos semanas en Navidades para no causar mayores molestias a comerciantes y vecinos.

El alcalde manifestó que la obra es de una «extraordinaria envergadura» y que las molestias son inevitables, aunque se intenta minimizar el impacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine