Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria de calzado de Madrid cambia las fechas

El certamen exclusivo de firmas de zapatos y complementos se celebrará del 4 y al 6 de marzo

La feria de calzado de Madrid cambia las fechas sergio ferrández

La nueva feria de calzado de Madrid, Momad Shoes, adelantará su apertura un día sobre el calendario previsto inicialmente por la Feria de Madrid y la Federación de Industrias del Calzado Español. El certamen arrancará el viernes 4 de marzo y finalizará el domingo 6, en lugar de empezar el sábado 5, como se fijó inicialmente.

Ifema empezó a comercializar los espacios hace un par de semanas, pero, aún así, los organizadores han creído positivo realizar un ajuste en las fechas, adelantando el evento un día, para que empiece en viernes, al igual que sucedió en la edición de Momad Metrópolis de septiembre, y que dejó un buen sabor de boca entre los expositores.

De esta forma, apuntaron desde la patronal zapatera, «se ha tenido en cuenta las propuestas de las empresas que destacaron que la feria funciona bien si se celebra entre viernes y domingo. La intención es mantenerla así de forma estable en las próximas convocatorias».

Este cambio de última hora va a obligar a modificar los contratos realizados por Ifema durante los últimos días, con las primeras empresas que han confirmado su asistencia al certamen nacional. «Se trata de unas pequeñas modificaciones que no tienen que suponer ningún problema», apuntaron ayer desde la patronal zapatera.

El objetivo de la organización es que la feria crezca, como mínimo, un 20% respecto a la presencia de firmas zapateras que se registró en la última edición de Momad Metrópolis. Concretamente, en Ifema se dieron cita 400 empresas, 100 de ellas procedentes de la provincia de Alicante.

«La comercialización de la feria ha arrancado muy bien», apuntaron desde la organización, que también explicó, «empresas que ya asistían al certamen están pidiendo aumentar su espacio expositivo, y otras que no acudían se están sumando al proyecto».

Momad Shoes se celebrará en los pabellones 6 y 8 de la Feria de Madrid. Este nuevo salón, puesto en marcha con el apoyo de la industria, tiene como objetivo convertirse desde su primera edición en el gran punto de encuentro del sector en España para las firmas españolas de calzado y complementos y el comercio especializado.

De esta forma, las empresas han conseguido recuperar una feria propia dentro del calendario de la Feria de Madrid, que durante los últimos años había optado por exponer la oferta zapatera junto con la de la moda textil. Una opción que nunca acabó de convencer a los empresarios de la provincia que no han parado hasta conseguir que Ifema aceptase un cambio y vuelva a organizar una feria exclusiva para el sector del calzado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats