Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FantaElx homenajea a «El señor de los anillos»

Arly Jones elabora el cartel del Festival de Cine Fantástico que se celebra el 14 de noviembre

FantaElx homenajea a «El señor de los anillos»

El Festival de Cine Fantástico de Elche - FANTA ELX, que se celebrará el sábado 14 de noviembre en L'Escorxador, ha sacado a la luz el cartel de su tercera edición, donde el ojo de Sauron custodia el cielo ilicitano. El ilustrador Arly Jones ha vuelto a encargarse de diseñar la imagen del festival, al igual que hizo en sus dos anteriores ediciones. En esta ocasión, se ha basado en «El señor de los anillos», la obra del escritor británico J. R. R. Tolkien, que este año cumple el 60º aniversario de su publicación. En homenaje, el festival proyectará «Tolkien's Road», de Nye Green, cortometraje telonero fuera de competición que narra la lucha de J. R. R. Tolkien por superar los traumas de la guerra para recuperar su imaginación.

Durante la jornada de la mañana del sábado, de 11 a 13.30 horas, se celebrará el coloquio «El panorama fantástico en Alicante», conducido por el periodista Óscar González. En él se darán a conocer ocho proyectos de la provincia de la mano de sus creadores: el libro «Hiperficción», las jornadas «Star Wars Alicante», la serie «Tenebrarum Cinema», el largometraje «Asylum», el videojuego «King Lucas», el rol en vivo de «Azarkia», el documental «Documento OVNI, una historia de evolución», y los trabajos de animación de «Cabeza Voladora». El acceso al coloquio será gratuito y no es necesaria la reserva de invitaciones, aunque el aforo está limitado a 150 localidades.

Por la tarde, de 16 a 18.30 horas, y de 19 a 21 horas, con un descanso intermedio, tendrá lugar la proyección de cortometrajes a competición, que también será de acceso gratuito pero es necesaria la reserva online de invitaciones, las cuales han tenido una gran acogida tras su anuncio por redes sociales. Para la presente edición, además de proyectarse «Tolkien's Road», se podrán ver reconocidos trabajos nacionales e internacionales de fantasía, terror y ciencia-ficción, muchos de ellos por primera vez en la ciudad. El evento será presentado por la actriz ilicitana Maite Mateo, y tras finalizar las proyecciones se dará paso a la Clausura y entrega de premios.

El jurado de la presente edición, formado por los cineastas Paco Soto, Miguel Herrero, y Fran Mateu, organizador del festival, asignarán los premios para las diferentes categorías.

Y tras la Clausura, los asistentes al festival tendrán descuentos para cenar en el Restaurante Gigante Brutus Elche Centro y la fiesta posterior en Glass Corner, ambos espacios ubicados junto al Centro de Congresos, en la calle Eugenio d'Ors.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats