La Institución Ferial Alicantina (IFA) acoge del 6 al 8 de noviembre la vigésimo segunda edición de Expofiesta, la feria nacional de las fiestas populares, un evento dirigido al sector y al público relacionado con los espectáculos y acciones festeras.

Diferentes organizaciones como la Federación de Hogueras de San Juan o la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), ayuntamientos y empresas participan en este certamen en el que se exponen productos, materiales y servicios relacionados con la celebración de las fiestas populares, la organización de eventos en la calle o aquellos en los que interviene mucho público.

En esta nueva edición de Expofiesta, según la organización, participan 75 expositores relacionados con empresas de infraestructuras, grupos para espectáculos, fuegos artificiales, comparsas de moros y cristianos, trajes regionales, ballets, grupos de danza y teatro de calle, animaciones, carrozas, iluminación y sonido.

Así como empresas de tejidos y calzado especiales para la fiesta, disfraces, alquiler de trajes, organización de boatos y desfiles, bandas de música y cornetas, metalistería, ofertas culturales, museos, ayuntamientos, asociaciones, comisiones de hogueras y barracas o fallas.

La feria está dirigida al público profesional que busca en Expofiesta nuevas ideas, a proveedores para dar soluciones a sus necesidades o espectáculos diversos; y a los participantes en festejos populares, que forman parte de colectivos festeros o público en general.