05 de noviembre de 2015
05.11.2015

El accidente de un tráiler atrapa a dos hombres en la cabina boca abajo a 15 metros de altura

Los Bomberos rescatan al conductor y al acompañante, suspendidos en un puente de la autovía A7 en Elche

06.11.2015 | 01:07
Un tráiler queda suspendido a 15 metros en un accidente en la A-7 entre Crevillent y Aspe
Play
El accidente de un tráiler atrapa a dos hombres en la cabina boca abajo a 15 metros de altura
El accidente de un tráiler atrapa a dos hombres en la cabina boca abajo a 15 metros de altura

Las tareas de rescate tuvieron que llevarse a cabo mientras la carga del camión ardía- El accidente, ocurrido ayer a las 7.30 horas, genera atascos kilométricos y mantiene carriles cortados hasta la tarde.

Si existe la suerte, puede que se parezca mucho a lo que tuvieron ayer dos hombres que sufrieron un espectacular accidente en la Autovía A7 a su paso por Elche mientras circulaban con un tráiler en sentido Alicante. El vehículo se salió de la carretera hacia la mediana, montándose sobre el guardarraíl que actuó a modo de rampa y desmontándose en trozos; por un lado la estructura con la dirección, por otro el contenedor cargado de bananas y por otra parte la cabina, donde iban los ocupantes, que se desprendió del resto del camión y acabó colgando boca abajo en un puente, encajonada entre la infraestructura que separa los dos carriles a quince metros de altura sobre un barranco.

Los dos hombres resultaron prácticamente ilesos y apenas fueron atendidos por algún golpe y alguna herida, pero antes tuvieron que esperar sentados en el techo de la cabina a que llegaran los Bomberos del Área Operativa del Baix Vinalopó, aseguraran con cadenas, eslingas y el cabestrante de un camión a la valla de protección de la autovía, se descolgaran con cuerdas y accedieran hasta ellos. Al fondo del barranco, quince metros más abajo, había caído el motor y parte de la carga, que estaba ardiendo cuando llegaron los servicios de emergencias. Un metro más adelante, según quienes intervinieron en la emergencia, el espacio entre las dos calzadas se ensanchaba y la cabina quizás se hubiera precipitado al vacío.

Se movilizaron de forma inmediata ambulancias, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico, que intentó normalizar la situación. La circulación no se vio totalmente interrumpida pero varios carriles quedaron cortados. La Dirección General de Tráfico informó en su página web y en Twitter de retenciones de nivel amarillo durante cuatro kilómetros desde las ocho de la mañana, poco después de que se produjera el accidente, hasta toda la tarde de ayer. No fue hasta las 17 horas cuando se pudo retirar la cabina del tráiler con una grúa, pero los servicios de mantenimiento de carreteras tenían previsto seguir utilizando los carriles más próximos al centro de la calzada para reparar la valla y evitar problemas de seguridad.

Atestados
En el siniestro no se vieron implicados más vehículos, y las circunstancias en las que se produjo la salida de la vía tendrán que ser determinadas en el atestado de la Guardia Civil de Tráfico.

El lugar de la colisión se situa entre las salidas de Elche-Crevillent y de Elche-Aspe, en un tramo de intenso tráfico de coches y de vehículos pesados que tiene tres carriles en cada sentido, lo que permitió que la circulación pudiera seguir fluyendo aunque con lentitud de forma simultánea a las labores de rescate, de retirada de los restos del tráiler accidentado y de reparación.

La retención afectó a miles de coches en ambos sentidos de la circulación, concretamente entre los puntos kilométricos 519 y 523 durante todo el día. Una de las personas que se vio afectada fue curiosamente Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que se dirigía a Murcia a un acto de precampaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine