La basílica de Santa María será escenario los próximos tres viernes de noviembre del II Ciclo de Conciertos de Órgano, una apuesta que el pasado año funcionó muy bien y que para esta ocasión se ha decidido darle un cariz internacional.

Las citas, con entrada libre, serán los días 6, 13 y 20 de noviembre a las 21 horas, y cada concierto se prolongará unos 45 minutos, según informaron ayer desde el Patronato del Misteri d'Elx y la Diócesis de Orihuela-Alicante, organizadores del evento.

Diego Innocenzi será el encargado de abrir este ciclo con obras de Édouard Batiste y Beethoven. El segundo viernes de noviembre le tocará el turno a Matthew Owens, que interpretará piezas de Pachelbel, Bach, Nicolaus Bruhns y Johann Gottfried.

El 20 de noviembre clausurá esta serie de conciertos Heli Kantola, que al órgano interpretará piezas también de Bach y Charles-Maria Widor.

Francisco Javier Gonzálvez, organista de la basílica y director de la Escolanía del Misteri, destacó el prestigio de los intérpretes y el hecho de que el nombre de Elche se conozca también en el extranjero. El presidente del Misteri, Fernando García, subrayó por su parte que uno de los objetivos es dar a conocer este instrumento y su propia música.

Los asistentes podrán observar de cerca los movimientos de los organistas ya que se colocará una pantalla donde se proyectarán imágenes de los intérpretes en este órgano en el que se pueden interpretar tanto piezas barrocas como contemporáneas.