04 de noviembre de 2015
04.11.2015

Más de 2.800 personas pasan por los cursos de los belenistas en 28 años

El colectivo ilicitano inicia el lunes un nuevo taller en El Corte Inglés para confeccionar nacimientos navideños

04.11.2015 | 10:50

La tradición navideña de montar belenes en casa ha atraido a más de 2.800 personas hacia los cursos de la Asociación de Belenistas de Elche, impartidos en los últimos 28 años.

De esta manera, el próximo lunes arrancará una nueva edición de los talleres para diseñar los nacimientos, que decorarán los hogares ilicitanos en las próximas fiestas. El cursillo, impartido en El Corte Inglés, hasta el próximo 13 de noviembre contará con unos 75 asistentes.

Los integrantes del colectivo ilicitano enseñarán los conocimientos básicos para dar forma a un belén navideño,además de facilitar todo el material necesario para las manualidades.

«Es una actividad que tiene mucha demanda y que deja a mucha gente fuera, porque el espacio es limitado a 75 personas», explicó el presidente de la asociación, Víctor Sánchez.

Así las cosas, debido al éxito de esta iniciativa, desde la agrupación plantean organizar más cursos complementarios con técnicas más avanzadas para elaborar más detalles, con el fin de aportar más realismo a los belenes.

El nuevo cartel, que cuenta con el título «La Navidad se lleva en el corazón», se anuncian el resto de actos programados para las próximas semanas.

Así, el día 21 se inaugurará el belén que los miembros de la asociación realizarán en El Corte Inglés; el sábado 5 de diciembre se inaugurará el belén municipal en la Glorieta, para pasar a continuación al acto del pregón y el recital de Villancicos, en el Gran Teatro, a las 19.30. Sobre el mismo escenario, el día 29 de diciembre, la asociación realizará la entrega de premios del XXVII Concurso Local de Belenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine